Discusión Virtual – Involucrando a Empresarios e Inversionistas de la Diáspora

Discusión Virtual – Involucrando a Empresarios e Inversionistas de la Diáspora

Esta es una invitación a participar en una discusión virtual organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo, acerca de cómo se puede involucrar a empresarios e inversionistas de la diáspora calificada mexicana:

Discusión Virtual - Involucrando a empresarios e inversionistas de la diáspora para el crecimiento y la innovación: Opciones para América Latina y el Caribe

 

Estimados miembros de la Red de Talentos,

 

Tenemos el placer de invitarlos a participar en una Discusión Virtual regional sobre cómo Involucrar a los empresarios e inversionistas de la diáspora en el crecimiento y la innovación en América Latina y el Caribe. La discusión se enfoca en las siguientes interrogantes:

1. ¿Qué tipos de mecanismos de apoyo a las empresas pueden desarrollarse para promover iniciativas empresariales e inversiones por parte de las diásporas que tengan nexos con la región?

2. ¿Qué mecanismos de política pueden emplearse para ayudar a las empresas locales a acceder a las diásporas como mercados de consumo?

La moderación del diálogo la lleva Claudia Stevenson, Especialista Principal en la División de Competitividad e Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) (ver su biografía aquí).

 

¿Dónde y cuándo?

En la página http://www.iadb.org/riac-acf, sede virtual de la Comunidad de Práctica del Foro de Competitividad de las Américas (FCA). La discusión ya está en marcha y se desarrolla por escrito, por lo cual tienen plena flexibilidad de participar en el momento que mejor les convenga. Tan solo regístrense en la Comunidad y  visiten el Foro de Discusión para colgar sus comentarios. También pueden enviar sus contribuciones por correo electrónico a copfacilitator@competitivenessforum.org. Les rogamos ingresar sus aportes antes del 14 de septiembre de 2014.

 

¿Qué son el Foro de Competitividad de las Américas y su Comunidad de Práctica?

El Foro de Competitividad de las Américas es el principal espacio que reúne a representantes de gobierno, líderes de industria, y miembros de la academia para trabajar la agenda de competitividad de América Latina y el Caribe. Este año el Foro tendrá lugar del 8 al 10 de octubre en Trinidad y Tobago, enfocado en aprovechar el poder creativo de la imaginación humana para impulsar las ventajas competitivas y generar innovación (más información sobre el VIII FCA aquí).

La Comunidad de Práctica que acoge la discusión es un espacio para compartir conocimientos e información entre las partes interesadas del Foro, apoyando así los preparativos temáticos de las reuniones anuales. De igual manera, busca incluir en el diálogo del FCA a la gran comunidad regional de aquellos interesados en la competitividad y la innovación en América Latina y el Caribe- sobre todo aquellos que usualmente no participan en el FCA.

 

Agradeceríamos que amablemente diseminen esta invitación entre sus miembros y contactos

¡Saludos cordiales de parte del Equipo de Facilitación de la Comunidad de Práctica!