Reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto y miembros de la RedGlobalMX

Reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto y miembros de la RedGlobalMX

El pasado lunes 22 de febrero, en el marco de la visita del Sr. Presidente Enrique Peña Nieto a la ciudad de Houston, miembros del capítulo Houston de la RedGlobalMX tuvimos la oportunidad de reunirnos con el Presidente.  En esta reunión también estuvieron presentes el Consul General de Mexico en Houston, Sr. Oscar Rodriguez; la Sra. Canciller Claudia Ruiz Massieu; el embajador de México en Estados Unidos, Miguel Basáñez Ebergenyi, el Director Ejecutivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, el maestro Francisco de la Torre y otros miembros de la comitiva presidencial.

Este fué una reunión histórica ya que fue la primera vez que el Presidente de México se reune directamente y en forma expresa con representantes de la RedGlobalMX para escuchar y saber más de esta organización de Mexicanos.

En esta sesión de trabajo y a nombre de toda la Red global, miembros de la Red compartieron experiencias y mostraron al Presidente qué es la RedGlobalMX y el impacto que esta teniendo no solamente en Houston, sino alrededor del mundo.  Como oradores expuesieron: Alex Lopez Negrete, Presidente y Fundador de la firma de Marketing hispana Lopez-Negrete; Dorothy Ruiz, quien trabaja en la NASA como controladora de vuelo de la estación espacial; y Jose Luis Lopez Mota, Presidente del capítulo Houston de la RedGlobalMX.

El Presidente también tomó la palabra.  En su discurso apreció la participación activa y el trabajo realizado por la Red Global MX en favor de los mexicanos tanto en México como en el exterior.  También reconoció los logros profesionales que como migrantes realizan los miembros de la red.  Manifesto su apoyo institucional a la red y encaminó a seguir trabajando.

Al final de la reunión, el presidente amablemente dialogó con los participantes y se dió tiempo para tomarse una fotos.

Este capítulo Houston de la RedGlobalMX agradece profundamente al Sr. Consul Oscar Rodriguez y al Director Ejecutivo del IME, Francisco de la Torre, el haber permitido que se diera esta importantísima reunión.